S?bado, 12 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión de Ética acordó investigar a Cecilia García por insultos contra Mirtha Vásquez

Cecilia García, de Podemos Perú, insultó a la presidenta del Congreso durante el Pleno Mujer realizado el pasado 8 de marzo

La Comisión de Ética del Congreso acordó investigar a la legisladora Cecilia García por insultar a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, el pasado 8 de marzo durante el desarrollo del Pleno Mujer. 

El inicio de la investigación contra la congresista Cecilia García se aprobó con siete votos a favor y dos abstenciones.  

En la sesión de dicho grupo de trabajo también se vio la denuncia contra García formulada por Anthony Novoa, quien preside la Comisión de Economía. 

La denuncia de Novoa fue motivada por la "difusión de audios editados que dan información falsa y que habrían dañado su reputación ante la opinión pública".

Novoa agregó que los audios difundidos por Cecilia García en su cuenta de Facebook, habrían tenido como fin desprestigiarlo. 

En la sesión, el congresista Guillermo Aliaga propuso que dicho material mencionado por Novoa fueran sometidos a un peritaje, el pedido fue secundado por Walter Rivera.