Jueves, 13 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

La Comisión de Ética del Congreso se instaló en sesión virtual

El presidente del grupo de trabajo es el parlamentario César Gonzales, quien sostuvo que la comisión demostrará contundencia y firmeza en la labor a desarrollar

Congreso de la república. Foto: Andina

El presidente del grupo de trabajo es el parlamentario César Gonzales, quien sostuvo que la comisión demostrará contundencia y firmeza en la labor a desarrollar

La Comisión de Ética del Congreso se instaló hoy y sus miembros eligieron como presidente al parlamentario César Gonzales, quien instó a los integrantes de este grupo de trabajo a llevar a cabo una labor comprometida.

“Trabajaremos con firmeza para desterrar el dicho otorongo no come otorongo”, dijo, tras ser elegido por unanimidad y al referirse al blindaje en el Congreso.

Adelantó que sus funciones se realizarán dentro del marco de la legalidad, respetando el debido proceso y la legítima defensa, a fin de evitar que eventuales procesados tengan argumento para acudir a otras instancias.

En la mesa directiva de la comisión se encuentran las parlamentarias Mirtha Vásquez, del Frente Amplio, como vicepresidenta; y Tania Rodas, de Alianza para el Progreso, como secretaria, según Andina.

Asimismo, Walter Rivera de Acción Popular, Luz Cayguaray Gambini de Frepap, Miguel Vivanco Reyes de Fuerza Popular, María Bartolo de Unión por el Perú, Luis Castillo de Podemos Perú y Zenaida Solís del Partido Morado.

LEELos centros comerciales operarán nuevamente desde el 22 de junio

LEECoronavirus: Aumentan a 17 las regiones con la menor tasa de letalidad en el Perú