Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Comisión de Ética investigará al congresista Héctor Becerril

Legislador es acusado de enviar oficios a autoridades pidiendo celeridad en caso de azucarera Pucalá

Comisión de Ética. Foto: Congreso

Legislador es acusado de enviar oficios a autoridades pidiendo celeridad en caso de azucarera Pucalá

La comisión de Ética celebró su primera sesión con Juan Carlos Gonzales como su presidente. En la reunión se aprobó indagar a ocho congresistas, entre éstos se encuentra su colega de bancada Héctor Becerril.

[LEE: Becerril: Los casos de Thorne y el contralor son diferentes]

El legislador, presidente de la comisión de Fiscalización, será investigado por la denuncia en su contra sobre enviar tres oficios a funcionarios del Estado solicitando celeridad en el concito que enfrenta a trabajadores y directorio de la azucarera Agro Pucalá.

Similar es el caso por el que será investigada Luz Salgado. “Se trata de una denuncia por una aparente intervención en un desalojo en Huaycán”, señaló Gonzales al diario El Comercio. Otros fujimoristas investigados serán Luis Yika y Damiro Palomino. Del Frente Amplio, se indagará a María Elena Foronda y Richard Arce.

“El caso de Foronda es una denuncia del congresista Carlos Domínguez (Fuerza Popular) por unas expresiones que tuvo contra él. Yo he hablado con ambos, para ver si son capaces de un entendimiento y desistir. Hay cada denuncia. A los ciudadanos les encanta denunciar también", explicó el presidente de la comisión de Ética.

Por otro lado, Gonzales se defendió de las afirmaciones que decían que está en el cargo desde hace 28 días y no ha solucionado los temas pendientes. Están pendientes los informes que recomiendan suspender a Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) y Maritza García (Fuerza Popular).

[LEE: Becerril: Basombrío no tiene las capacidades y posiblemente se dé la censura]

El congresista mencionó que no tiene problema en sustentar ambos informes ante el Pleno. “Pero quien la agenda del Pleno es la Mesa Directiva. Yo ya conversé con ellos, ellos tienen que agendar el tema para esta semana. Yo no soy responsable político, ellos tienen que asumir y mostrar voluntad para que se debatan los informes”, mencionó.