Lunes, 22 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión de Ética investigará a Guido Bellido por agresión verbal contra Patricia Chirinos

El informe de secretaría técnica fue aprobado / Foto: Archivo El Comercio

El informe de secretaría técnica fue aprobado por 14 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó investigar al congresista de Perú Libre, Guido Bellido, por agresión verbal en contra de la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos.

El informe de secretaría técnica fue aprobado por 14 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención. El único voto en contra fue del vocero de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón.

“Los hechos denunciados infringirían la ética parlamentaria y siendo que los indicios y pruebas presentadas permiten llevar a cabo la investigación de los hechos de materia de denuncia (...) se recomienda declarar: procedente”, narra el informe de la Comisión de Ética.

La legisladora Patricia Chirinos narró que Guido Bellido la agredió verbalmente cuando ella solicitó una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva en julio pasado.

La legisladora señaló que Bellido agarró y dijo: ‘qué te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije: ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’, y me dijo ‘ahora solo falta que te violen’”.