Domingo, 24 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión de Ética verá caso de congresista María Elena Foronda este lunes

Se analizará si debe ser procesada por contratar en su despacho a una persona que fue condenada por terrorismo

María Elena Foronda. Foto: El Comercio

Se analizará si debe ser procesada por contratar en su despacho a una persona que fue condenada por terrorismo

La parlamentaria de la bancada del Frente Amplio, María Elena Foronda, podría afrontar una denuncia en la Comisión de Ética del Congreso por contratar en su despacho a una persona condenada por terrorismo.

LEEÉtica debatirá informes sobre Becerril y Heresi este lunes

Este grupo de trabajo, presidido por Janet Sánchez, estudiará mañana lunes 3 de setiembre el informe de calificación de secretaría técnica que recomienda que la congresista del Frente Amplio sea procesada.

En el caso de que mañana se apruebe dicho informe, la comisión de Ética contará con 20 días para investigar a Fonronda. En ese lapso de tiempo, podrá recibir los descargos de la acusada y debatir un dictamen final.

Cabe recordar que, María Elena Foronda es cuestionada por haber contratado en su despacho a Nancy Esperanza Madrid Bonilla, quien cumplió una condena por terrorismo luego de militar en el MRTA.

LEEComisión de Ética debatirá informe sobre Moisés Mamani la próxima semana

No obstante, para julio del año pasado, Madrid ya estaba contratada, pero también tenía su condena cumplida. La polémica se centra en que, si una persona sentenciada por terrorismo debería o no laborar en el Estado debido a que el MRTA fue una organización subversiva que buscó el aniquilamiento del orden jurídico.