Lunes, 22 de abril del 2019

Comisión de Ética verá este lunes denuncia contra César Villanueva

Por el presunto vínculo laboral de su hijo con la constructora brasileña Odebrecht

César Villanueva asegura que presentará información y detalles (Foto: ANDINA)

Por el presunto vínculo laboral de su hijo con la constructora brasileña Odebrecht

La Comisión de Ética Parlamentaria decidirá este lunes 15 de abril si acepta o rechaza la denuncia presentada contra el ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, por el presunto vínculo laboral de su hijo con la constructora brasileña Odebrecht. 

En la sesión programada para las 5:00 p.m., Janet Sánchez, presidenta de este grupo de trabajo, dará cuenta de la acusación presentada por la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma. 

El congresista de Alianza para el Progreso ha señalado que presentará al grupo de trabajo la información y detalles que requieran para aclarar el tema.

“No hay nada que ocultar y menos una falta ética de parte de mi hijo y mucho menos de mi parte”, indicó Villanueva a El Comercio. 

En marzo del 2018, se le cuestionó al legislador por tener un presunto vínculo con Odebrecht y se reveló que su hijo trabajó para la cuestionada constructora en la Interoceánica Norte, acusaciones que Villanueva desestimó al referir que el joven obtuvo un trabajo menor por cuenta propia cuando era estudiante. 

LEELas Bambas: César Villanueva dice que Vizcarra debería viajar a Fuerabamba

LEECésar Villanueva: Fue un honor y un orgullo acompañar a Martín Vizcarra