Jueves, 03 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión de Fiscalización suspende sesión extraordinaria de este viernes

La comisión que preside el legislador de Unión por el Perú, Edgar Alarcón, no sesionará este viernes / Foto: Archivo El Comercio

Dicho grupo de trabajo había citado para el viernes al presidente Martín Vizcarra por el caso Richard Swing y otros

Fuentes de Canal N informaron que la sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización no se llevará a cabo este viernes, como se informó hace unos días en la que estaba citado el presidente Martín Vizcarra por el caso Richard Swing y otros.

La comisión que preside el legislador de Unión por el Perú, Edgar Alarcón, no sesionará este viernes, porque dicho día también habrá Pleno del Congreso de la República.

Como se recuerda, el oficio enviado a Palacio de Gobierno señala que dicha sesión se iba realizar de manera presencial en la sala Miguel Grau, el viernes a las 04:00 p. m. Ahora no se sabe si habrá una nueva fecha.

La citación de la Comisión de Fiscalización generó críticas en el Gobierno, porque señalaron que se debe respetar la investidura del presidente de la República que personifica al Estado.

“Es muy importante para el país que no se melle la imagen del presidente. El presidente de la República no puede, durante su mandato, ser acusado. Sin embargo, todo el Gobierno del señor presidente de la República ha sido transparente y ha dado todas las facilidades a todas las investigaciones que se han realizado”, dijo el jefe de Gabinete, Walter Martos.