Lunes, 20 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Luis Castañeda Lossio será citado por tercera vez a la Comisión Lava Jato

Rosa Bartra manifestó que si Castañeda Lossio se rehúsa a ir, podría ser citado de grado o fuerza

Foto: Ideeleradio

Rosa Bartra manifestó que si Castañeda Lossio se rehúsa a ir, podría ser citado de grado o fuerza

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, Rosa María Bartra, indicó que su grupo de trabajó acordó citar nuevamente al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por presuntas irregularidades cometidas en su gestión. Como se sabe, la autoridad edil fue convocada anteriormente en dos ocasiones.

Castañeda Lossio deberá responder por observaciones en gestión en los periodos 2007-2010 y 2015 al 2018. Bartra Barriga afirmó que la cita se dará en breve y si en caso el alcalde se rehúsa a asistir, podría ser citado de grado o fuerza. 

LEE: Gobierno emitió decreto de urgencia para reducir el gasto público

Entre los cuestionamientos por los que se formula la citación a Luis Castañeda están las obras relacionadas a la Línea Amarilla, el bypass de 28 de julio y otros puntos. 

Este viernes el grupo de trabajo sesionó en privado para abordar el caso de más de un centenar de investigados. No se descarta adoptar medidas como el levantamiento del secreto bancario y tributario de los investigados. 

Durante la semana la congresista Bartra dijo que su equipo evalúa citar una vez más al expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en los próximos días.