Jueves, 01 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión Orellana: abogado habría movilizado más de 16 millones de soles

Además aún cuenta con más de 2 millones de dólares en sus cuentas bancarias.

Rodolfo Orellana. Foto: Perú 21

Además aún cuenta con más de 2 millones de dólares en sus cuentas bancarias.

La comisión Orellana recibió la información financiera del empresario y sus cómplices que solicitaron. Entre 2001 y 2011, el empresario movió dinero a través de cinco bancos: Scotiabank, Banco del Crédito, Banco Continental, Interbank y el Banco de la Nación.

[LEE: Comisión Orellana citará al expresidente Alejandro Toledo]

En total, las cuentas de Rodolfo Orellana sumaron depósitos por 5 millones 204 mil 91 dólares, equivalente a un total de 16 millones 549 mil 9 soles que fueron retirados en efectivo y cheques.

Según informó La República, la comisión habría movilizado un total de 600 millones de soles por lo que no se descarta que parte se encuentre en cuentas fuera del país. Asimismo, Orellana aún mantiene 2 millones 447 mil dólares en sus cuentas.

[LEE: Fujimorista José Luis Elías es citado a la comisión Orellana]

Ante ello, el grupo de trabajo estaría analizando recomendar al Ministerio Público la incautación del dinero como parte de la investigación que viene realizando. También se tiene información sobre depósitos a personas vinculadas al narcotráfico, así como transferencias al exterior.

Además, el abogado realizó 128 transferencias a cuentas de terceros por un total de 204 mil 747 dólares, entre éstos se encuentran las empresas que habría usado su red delictiva.