Domingo, 15 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Comisiones de Justicia y Constitución llegaron a un consenso sobre la JNJ, según Oliva

Alberto Oliva se refirió a la Junta Nacional de Justicia. Foto: El Comercio

El presidente del Congreso extendió la legislatura hasta el viernes 1 de febrero para seguir debatiendo la ley orgánica de la JNJ

Tras la reunión entre el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y los titulares de las comisiones de Constitución y Justicia, Rosa Bartra y Alberto Oliva, llegaron a un acuerdo sobre la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Así lo informó el presidente de la comisión de Justicia, Alberto Oliva, quien aseguró que, este viernes 1 de febrero “el país tendrá la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia”.

“Hemos llegado a un consenso con la comisión de Constitución. Así que el día de mañana el país va a tener un texto sustitutorio que va a presentar la comisión de Justicia. Por lo tanto, el país va a tener la Junta Nacional de Justicia que tanto espera”, comentó.

Oliva adelantó que este viernes 1 de febrero presentarán el texto sustitutorio, “el cual va a ser discutido en el Pleno y votado”. “El día de mañana el país tendrá la ley orgánica de la JNJ”, afirmó.

“El día de mañana van a saber todos los acuerdos que hemos pactado y, por lo tanto, sobre todo lo que se trata acá es el principio de igualdad y no a la discriminación”, expresó.

Por su parte, Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, dio una conferencia de prensa y coincidió con Oliva.

 

 

Recordemos que, el titular del Congreso, Daniel Salaverry, convocó a Rosa Bartra y Alberto Oliva a fin de lograr u consenso en el dictamen de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia.

LEECongreso: Daniel Salaverry convoca a Pleno en último día de legislatura ampliada

LEETubino: Para aprobar ley de la JNJ hay que dejar los apasionamientos