Viernes, 26 de abril del 2019

Concertación Parlamentaria es la nueva bancada del Congreso

Integrantes de Concertación Parlamentaria.

Juan Sheput aseguró que Concertación Parlamentaria será una bancada "responsable"

Esta tarde en el Congreso de la República se presentó la nueva bancada denominada Concertación Parlamentaria, integrada por seis legisladores.

Dicha bancada está conformada por los exmiembros de Peruanos Por el Kambio (PPK), Salvador Heresi, Gilbert Violeta, Juan Sheput y Pedro Olaechea, además de Julio Rosas, quien renunció a Alianza Para el Progreso y Jorge Castro, ex Frente Amplio.

“Vamos a trabajar por mejorar la imagen del Parlamento, y por darle proyectos de ley y una discusión política de nivel”, señaló Gilbert Violeta en conferencia de prensa.

Por su parte, Juan Sheput aseveró que con esta nueva bancada “se acabaron las imposiciones de otros poderes del Estado al Parlamento”.

Indicó que la bancada de Concertación Parlamentaria no se inscribe como “oficialista o de oposición”, sino como una bancada “responsable”, que se basa en “valores y principios”. 

Finalmente, respecto a la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, sobre el acuerdo de colaboración con Odebrecht, Sheput dijo que primero lo escucharán este jueves en el Pleno para luego tomar una posición como bancada.

“No estamos a favor ni de censuras ni de cosas por el estilo, sin escuchar”, refirió.

LEEJuan Sheput: Caso Vieira exige resolverse con prontitud

LEEBancada PPK espera oficializar los reemplazos de Sheput y Violeta en comisiones