S?bado, 20 de abril del 2019

Juan Sheput: Caso Vieira exige resolverse con prontitud

El congresista Juan Sheput consideró que su colega Roberto Vieira, debería ser suspendido por la Comisión de Ética y que la Fiscalía solicite su levantamiento de inmunidad, tras la reciente denuncia presentada en su contra por pedir 25 mil dólares a cambio de dejar sin efecto una resolución del Ministerio de la Producción

Sheput indicó que la situación del exparlamentario de Peruanos por el Kambio exige celeridad para que el caso sea resuelto. 

"De inmediato, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, yo creo que el fiscal actuando de oficio que solicite el levantamiento de inmunidad y por otro lado en paralelo, el Congreso,seguir el proceso a través de la Comisión de Ética. Son cuestiones que se tienen que dar de hecho y a la brevedad posible", indicó.

"El evento es de tal magnitud que exige prontitud de parte de esas dos comisiones", agregó. 

Asimismo, señaló que Vieira tendría un contacto en el ministerio de la Producción por el pedido de US$25.000 para conseguir que anulen una sanción contra una embarcación pesquera.

"Si Vieira ofrece o pide 20 mil es porque tiene un contacto en el Ministerio de Producción. Es algo que tiene que detectar la Fiscalía", enfatizó. 

LA DENUNCIA 

El empresario Guillermo Venegas Vieira ha denunciado que su primo, el congresista Roberto Vieira le solicitó 25 mil dólares a cambio de dejar sin efecto una resolución del Ministerio de la Producción.

Esta disposición declaraba la caducidad del permiso de pesca que se le otorgó a su embarcación. Según un audio que ha difundido el dominical Panorama, el legislador, quien fue expulsado de Peruanos por el Kambio, inicialmente le pide a Venegas y a su socio este dinero.

Aunque primero solicitó un monto de 25 mil dólares, luego rebajó la partida a 15 mil dolares.

LEEDenuncian que Roberto Vieira pidió $ 25 mil para anular sanción pesquera

LEEJosé Domingo Pérez: simpatizantes de Keiko Fujimori agredieron a fiscal