S?bado, 19 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Elidio Espinoza, exalcalde de Trujillo, fue condenado a 30 años de cárcel

La exautoridad deberá pagar S/100 mil de reparación civil. Foto: Metro Trujillo

La exautoridad edil no asistió a la audiencia. La reparación civil se fijó en 100 mil soles  

El exalcalde de la ciudad de Trujillo (La Libertad), Elidio Espinoza, fue condenado a 30 años de cárcel tras las investigaciones del caso denominado 'Escuadrón de la muerte'.

La exautoridad edil, que no asistió a la audiencia, deberá pagar 100 mil soles de reparación civil.

La decisión fue tomada por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, quien halló culpable de los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado al también excoronel de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El caso data de octubre de 2007, cuando Espinoza Quispe era jefe del Escuadrón de Emergencia Este. Según la Fiscalía, el exalcalde ordenó el asesinato de Víctor Enríquez Lozano, Carlos Mariños Ávila, Ronald Reyes Saavedra y Carlos Esquivel Mendoza.

La medida alcanza a los policías Jairo Mariños Reyes, Néstor Castro Ríos, Jimy Cortegana Cueva, Wilson de la Cruz Castañeda, Hugo Villar Chalán, José Monge Balta y Marco Quispe Gonzales.

La defensa de los sentenciados indicó que se trató de un enfrentamiento con delincuentes, por lo que actuaron en defensa propia. Elidio Espinoza ya había sido procesado por el caso años atrás, en el 2011, 2013, y 2016.

LEE TAMBIÉN: ‘Escuadrón de la muerte’: dictan 36 meses de prisión preventiva para Raúl Prado Ravines