S?bado, 16 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Conferencia Episcopal: "El momento actual es una oportunidad única para combatir la corrupción"

Conferencia Episcopal Peruana afirmó que el momento actual es una oportunidad única para combatir la corrupción. Foto: Canal N

"A pesar de esta crisis política, creemos también que el momento actual es una oportunidad única para combatir el circuito de la corrupción grande y pequeña a todos los niveles", señaló monseñor Miguel Cabrejos

La Conferencia Episcopal Peruana afirmó que el momento actual es una oportunidad única para combatir la corrupción a todos los niveles. Desde Ciudad del Vaticano, monseñor Miguel Cabrejos dijo que pese a la grave situación debemos actuar con madurez política y evitar caer en venganzas. 

"A pesar de esta crisis política, creemos también que el momento actual es una oportunidad única para combatir el circuito de la corrupción grande y pequeña a todos los niveles", señaló Cabrejos.

Agregó que no podemos perder la perspectiva de cambiar profundamente las situaciones adversas y mejorar como país en lo moral y en el respeto. "También es verdad que no podemos perder la perspectiva de cambiar profundamente las situaciones adversas y mejorar como país en lo moral y en el respeto al bien común, porque no solamente debemos pensar en grupos sociales y políticos, sino en los más de 33 millones de peruanos", manifestó. 

Cabrejos hizo un llamado a los políticos: evitar todo tipo de violencia y respetar al adversario. "La grave situación que hoy marca la política peruana nos debe llevar a una profunda reflexión dando respuestas concretas, responsables y evitando caer en venganzas y/o complicidades, demostrando así madurez política y social en en Perú y en la comunidad internacional", sostuvo.

"Con esta reflexión y escuchando el clamor ciudadano queremos como Iglesia invocar a toda la sociedad y a los actores políticos a actuar de acuerdo al orden constitucional y democrático", dijo.

LEE: Vizcarra se reunió esta tarde con obispos peruanos durante asamblea plenaria

LEE: Conferencia Episcopal pide al Gobierno que siga siendo solidario con venezolanos