Lunes, 06 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Conferencia Episcopal: Vemos la píldora del día como un "microaborto"

Reiteró que la Iglesia considera que la concepción comienza con la fecundación del óvulo

Monseñor Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Foto: Andina

Reiteró que la Iglesia considera que la concepción comienza con la fecundación del óvulo

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, se pronunció sobre la decisión del Primer Juzgado Constitucional de Lima, que ordena al Ministerio de Salud la entrega gratuita del Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE) o píldora del día siguiente.

Recordó que, para la Iglesia, la concepción comienza con la fecundación del óvulo y por ello la píldora del día siguiente es considerada como abortiva.

“Quiero recordarles que el Código Civil Peruano anuncia que la vida comienza desde la concepción y, por eso, aquí es un tema de cómo interpretar. La Iglesia siempre lo ha enseñado y repito la doctrina que, en el 2005, la Conferencia Episcopal Peruana ya lo manifestó: cuando el espermatozoide fecunda el óvulo allí está la vida y ya desde ese momento que baja de las trompas al útero ya hay vida”.

En ese sentido, rechazó las interpretaciones que afirman que la vida comienza con la implantación de del óvulo fecundado en las paredes del útero.

“Otros interpretan que la vida comienza cuando el óvulo se ha implantado en el útero, pero repito que la enseñanza de la Iglesia es muy clara. La vida comienza desde el momento de la concepción. Por eso, es de mucho cuidado y lo vemos como un microaborto”, señaló.