Confiep propone una campaña nacional de valores contra la corrupción

Gremio empresarial sostuvo que las cuentas de los candidatos y partidos debe transparentarse.

Martín Pérez. Foto: archivo El Comercio

Una campaña nacional de valores contra la corrupción en el Perú fue la propuesta del presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) Martín Pérez.

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El empresario comentó que es necesario que la población rechace la corrupción. Esto tras dar a conocer que el 78% de la población dijo tolerar esta práctica, según una encuesta de Proética.

El representa de la Confiep explicó que la lucha contra la corrupción debe darse en dos frentes y deben ser simultáneos. “Además se requiere realizar campañas de educación en valores, en la que participen los más importantes sectores de la sociedad civil”, sostuvo.

El primer elemento expuesto por Pérez fue el de la informalidad. Dijo que esto se presenta tanto a nivel laboral y económico que generan que el Perú no sea viable. Sostuvo que deben establecerse metas concretas pues esto afecta a más del 70% de trabajadores y 60% de la economía peruana.

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Por otro lado, Martín Pérez indicó que la transparencia es necesaria. Esto tanto en cuanto a las cuentas de los partidos, así como que se legalicen los aportes de las empresas privadas a dichas organizaciones.

“¿Si los partidos no reciben fondos del sector público ni del sector privado, entonces de qué sectores los van a recibir?”, sostuvo el también ex ministro.

 

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