Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Podemos: Congresista Aaron Espinoza dio positivo al coronavirus

Es el sexto congresista que se contagió. No presenta síntomas y permanece aislado

Congreso. Foto: Andina

Es el sexto congresista que se contagió. No presenta síntomas y permanece aislado

El legislador Aaron Espinoza Velarde ha dado positivo para coronavirus. Es el sexto integrante del Congreso (de la bancada de Podemos Perú) que se contagió con este mal.

El parlamentario ha asegurado que durante su labor como parlamentario ha visitado hospitales, comisarías y centros de salud en El Agustino.

No ha descartado que en alguno de estos lugares haya podido contraer el COVID-19.

También explicó que tres veces se realizó la prueba rápida que dio negativo, pero al hacerse la del hisopado, el resultado fue distinto, positivo.

Según ha referido en radio Exitosa, dijo que desde el último viernes está en aislamiento y que no presenta síntomas de consideración.

"Estoy con una garraspera, me eicen que por mi proceso debo estar en aislamiento. No tengo malestar ni otros síntomas", ha dicho al referido medio.

El efectivo policial que estuvo con él como su seguridad también está aislado y se ha sometido a una prueba rápida que arrojó negativo como resultado.

Los legisladores Felipe Castillo, Robinson Gupioc y Carlos Almerí (Podemos) y Fernando Meléndez (APP) y Leslye Lazo también dieron positivo.

Esta última ya fue dada de alta hace poco.

LEE TAMBIÉN: CGTP sobre suspensión de labores: El Gobierno cedió a la presión de Confiep