Martes, 18 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Congresista Chirinos anunció que presentará pedido para vacar al presidente Pedro Castillo

Congresista Patricia Chirinos. Canal N

Legisladora invocó a sus colegas parlamentarios a firmar la moción para que sea ingresada

La congresista Patricia Chirinos anunció que ya tiene el documento redactado para pedir la vacancia presidencial de Pedro Castillo. Durante su intervención en el Pleno, la legisladora de Avanza País señaló que faltan 26 firmas de legisladores para que la moción pueda ser vista en el Parlamento.

Contexto:  La legisladora Chirinos mencionó que el presidente Pedro Castillo se encuentra incapacitado moralmente para gobernar. Convocó a sus colegas a sumarse a su iniciativa.

Relevancia: De acuerdo a la Constitución, para que se apruebe la vacancia presidencial se necesitan 87 votos a favor. La congresista Kelly Portalatino de Perú Libre criticó la iniciativa de su colega e invocó a que no se firme el pedido.

Opiniones: “El presidente Castillo no solo padece de incapacidad moral, sino también de incapacidad para gobernar este país”, dijo Chirinos en su alocución.

"Llevamos más de 100 días trabajando en medio de la peor crisis. Enviamos un PL para favorecer a más de 80 mil menores en situación de orfandad, necesitamos un Congreso que legisle y trabaje. Pero lamentablemente congresistas golpistas prefieren atentar contra la voluntad popular", ministra de la Mujer, Anahí Durand.