Congresista Darwin Espinoza: "No me he reunido con ningún asesor de la Fiscal de la Nación"

En #OctavoMandamiento, Darwin Espinoza, vocero de Acción Popular, reveló que "asesores y congresistas" ofrecían beneficios a cambio de la inhabilitación de Zoraida Ávalos. "Esa es una manipulación del Ministerio Público", agregó

Foto y video: Canal N

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, rechazó que se haya reunido con asesores de la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, luego que se revelaran una serie de chats que fueron incluidos en la investigación fiscal sobre presuntas irregularidades que se habrían cometido para la posible remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, favorecer la designación del Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez y la inhabilitación Zoraida Ávalos como fiscal.

"Nunca me he reunido [con Jaime Villanueva]. ¿Pudo ser Miguel Ángel Girao? Yo no me he reunido con ningún señor. No me he reunido con ningún asesor de la señora Patricia Benavides [...] ¿Le preocupa lo que diga Jaime Villanueva? Ni lo conozco. A mí no me preocupa. Más bien quisiera que hable, que exprese todo lo que ha habido. Que cuente quiénes sí y quiénes no", expresó el legislador.

En entrevista a Octavo Mandamiento, el también vocero de Acción Popular aseguró que existió una "coacción previa" para manipular, según su versión, a un grupo de congresistas que votó a favor de la inhabilitación de Zoraida Ávalos luego que se "absolviera a 20 congresistas" de investigaciones fiscales.

"Esto es una manipulación de la justicia, del Ministerio Público [...] Y ahí mismo lo dicen '¿quiere una muestra?' Toma la muestra. Pero, hasta donde leí, no había una motivación para investigarlos, y al abrir una investigación es coaccionar. Y eso, es una utilización, una politización de la justicia", refirió el parlamentario.

En otro momento, Darwin Espinoza aseguró que "le comentaron" que un grupo de legisladores conversó con Jaime Villanueva, exasesor de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

"Dentro del Congreso había muchos rumores que decía que si votábamos en contra de la señora Zoraida [Ávalos] íbamos a tener ciertos beneficios. ¿Quiénes se le acercaron? Diferentes personas: asesores, colegas [...] Yo no accedí. Y no solo fue en el Congreso. Venía una persona en representación de alguien para poder votar y ofrecía estas cosas", puntualizó sobre este tema.

Ver también

Exministro Alejandro Salas sobre la Fiscal de la Nación: "Se determinó su designación en una casa de Cieneguilla"

Ver también

Congresista Lady Camones confirmó que se reunió con exasesor de la Fiscal de la Nación

Ver también

Adriana Tudela sobre acusación a Fiscal de la Nación: "La tesis fiscal tiene que ser probada"

Tags

  1. Octavo Mandamiento
  2. Darwin Espinoza
  3. Fiscal de la Nación
  4. Jaime Villanueva
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808