Congresista Lady Camones confirmó que se reunió con exasesor de la Fiscal de la Nación

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, señaló que se reunió en 2022 con Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, hoy detenido. "No recibí presiones en esas reuniones", aseguró

Foto: Andina - Video: Canal N

Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República, admitió que se reunió con Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien permanece detenido preliminarmente al ser acusado de pertenecer a una presunta red criminal enquistada en el Ministerio Público.

“Es una reunión que se realizó el 22 de setiembre [de 2022], un día antes de la sesión en la cual se dio cuenta del informe final contra Zoraida Ávalos. La citación fue a las 10 y pico de la mañana y la sesión se realizó a las 11 del 23 [de setiembre]. La reunión con estos chicos fue a las 5 de la tarde del día 22 [de setiembre]″, reconoció.

“YA TENÍA MI AGENDA DISTRIBUIDA”

En declaraciones a Canal N, la legisladora aseguró que el encuentro se dio cuando ya mantenía una agenda de trabajo establecida respecto a la SAC, por lo que descartó que haya recibido algún tipo de presión por parte de los entonces asesores de la titular del Ministerio Público.

“A las 5 de la tarde yo ya tenía mi agenda distribuida, los miembros de la subcomisión ya sabían qué se iba a tratar, no hay forma de pretender decir que yo tuve alguna presión para que ellos me solicitaran que remita”, mencionó al respecto.

SE PRESENTARON COMO COORDINADORES DE LA FISCALÍA

Finalmente, la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales señaló que no recordaba los temas y detalles de la reunión con Jaime Villanueva y solo indicó que los acompañantes de este último personaje se identificaron como coordinadores de la Fiscalía de la Nación.

“Es difícil que yo me recuerde detalles de la reunión. No recuerdo que haya sido eso […] fue una reunión para presentarse como coordinadores de la fiscalía, obviamente hay un trabajo de ida y vuelta entre la subcomisión y la fiscalía por los casos que se ven, hay muchos denunciados en ambos [...] En ese contexto fue, yo no he recibido presiones en esa reunión”, puntualizó en entrevista Canal N.

Ver también

Adriana Tudela sobre acusación a Fiscal de la Nación: "La tesis fiscal tiene que ser probada"

Ver también

Jorge Marticorena: "La Fiscal de la Nación debe dar un paso al costado"

Ver también

JNJ abre procedimiento disciplinario inmediato a Fiscal de la Nación

Tags

  1. Lady Camones
  2. Fiscal de la Nación
  3. Jaime Villanueva
  4. fiscal de la nacion
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808