JNJ abre procedimiento disciplinario inmediato a Fiscal de la Nación

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia abrió procedimiento disciplinario contra Patricia Benavides a raíz de la investigación que la señala como cabecilla de una presunta red criminal

Patricia Benavides, fiscal de la Nación. Foto: Ministerio Público. Video: Canal N

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió este martes un procedimiento disciplinario inmediato a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien ha sido señalada como cabecilla de una presunta red criminal enquistada en el Ministerio Público.

A través de redes sociales, la JNJ informó que la resolución de apertura del citado procedimiento ya fue notificada a Benavides.

“El procedimiento disciplinario inmediato es aquel que se sigue a un juez o fiscal en casos en los que existe evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular, o en la comisión de una falta disciplinaria muy grave detectada en el momento en que se está ejecutando”, explicó.

Imagen: Twitter/X/Junta Nacional de Justicia

TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Cabe recordar que el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) investiga a Benavides por liderar una presunta organización criminal y cometer tráfico de influencias. Estaría conformada por Abel Hurtado Espinoza, Jaime Javier Villanueva Barreto y Miguel Ángel Girado Isidro.

De acuerdo con la tesis fiscal, la titular del Ministerio Público habría influenciado de forma ilícita en la remoción de la Junta Nacional de Justicia, en la designación del Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez y la inhabilitación de Zoraida Ávalos.

Ver también

Fiscal de la Nación: Programan audiencia judicial contra la hermana de Patricia Benavides

Ver también

Edwin Martínez: Patricia Benavides no debe renunciar como fiscal de la Nación

Ver también

Dina Boluarte: La Fiscal de la Nación tiene que responder de manera clara y precisa

Tags

  1. JNJ
  2. Patricia Benavides
  3. Ministerio Público
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808