Congresista Elizabeth Medina pide archivar investigación en su contra por presunto cobro de coimas a alcaldes

La congresista Elizabeth Medina pidió que se archive la investigación fiscal en su contra. Aseguró que el aspirante a colaborador eficaz "ya se desdijo" respecto al caso de presuntos cobros de coima a alcaldes

Foto: FB - Video: Canal N

Elizabeth Medina, legisladora del Bloque Magisterial, negó que junto a su esposo Víctor Morales Chocano, hayan solicitado el pago de sobornos a alcaldes de Huánuco, tal como denunció un programa dominical el último fin de semana.

"Niego rotundamente la sindicación formulada en el programa periodístico contra mi persona y esposo, basada en un documento fiscal y en las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz y en la versión telefónica del alcalde de Leoncio Prado, Max Fuentes", señaló en un comunicado.

En ese sentido, la congresista Medica aseguró que la investigación fiscal se encuentra en etapa preliminar que no estaría dirigida en su contra. Asimismo, señaló que el aspirante a colaborador eficaz en este caso "ya se desdijo en el mismo proceso, dejando sin efecto su declaración y, por ende, sin ese respaldo, deberá archivarse en su debida oportunidad".

¿DE QUÉ SE ACUSA A LA CONGRESISTA ELIZABETH MEDINA?

Una reciente denuncia periodística planteó que Elizabeth Medina, congresista por Huánuco, y su cónyuge Víctor Morales, habrían realizado presuntos cobros irregulares a alcaldes de la región a cambio de gestionar acciones a fin de que obtengan presupuestos para obras.

Un colaborador eficaz informó a la Fiscalía que Víctor Morales se habría reunido con un alcalde y le prometió que su esposa lo apoyaría desde el Congreso para obtener presupuesto.

Como parte de la denuncia, el programa presentó el audio del alcalde de Leoncio Prado, donde afirma que el esposo de la congresista y el alcalde saliente le pidieron que complete el presunto pago que hizo en su gestión a cambio de un presupuesto. Dijo que se negó a este pedido

¿QUÉ DIJO LA CONGRESISTA ELIZABETH MEDINA SOBRE SUS BIENES?

 El reciente comunicado, la congresista Medina precisó, además, que los bienes que posee son producto de su actividad laboral y negocios familiares, los mismos que constan en sus declaraciones anuales ante la Sunat.

“En ese sentido, la indagación sobre presunto lavado de activos a mi familia no tiene sustento”, manifestó en el pronunciamiento publicado en su cuenta de X.

La parlamentaria del Bloque Magisterial sostuvo también que su esposo, Víctor Morales Chocano, colabora con las investigaciones porque “no tiene nada que ocultar”.

Tags

  1. Elizabeth Medina
  2. Congresistas
  3. Fiscalía
  4. investigación
  5. coimas

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808