Mi?rcoles, 23 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Dipas aseguró que viajó a EE.UU. como parte de una visita oficial del Congreso

Joaquín Dipas, congresista de Fuerza Popular / Foto: archivo Andina

Los cuestionamientos a este viaje surgieron, porque sobre Dipas pesa una condena de 5 años de prisión

Joaquín Dipas, congresista de Fuerza Popular, afirmó que su viaje a Estados Unidos es parte de una visita oficial a una universidad de Indiana – EE.UU., como parte de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Parlamento.

 

 

“Es una visita a una universidad de Indiana en Estados Unidos. Una visita oficial con varios congresistas, para visitar un parque tecnológico (…) el viaje está conformado por varios colegas, rectores y vicerectores de universidades de nuestro país (…) el tema es la transferencia tecnológica”, dijo Dipas a Canal N.

Los cuestionamientos a este viaje surgieron, porque sobre Dipas pesa una condena de 5 años de prisión por el delito de colusión ilegal, cuando fue alcalde de Pichari en Cusco. Además está pendiente el debate del levantamiento de su inmunidad parlamentaria. El legislador señaló que no pueden comparar su caso con el de Edwin Donayre que se encuentra prófugo.

“No me pueden hacer este tipo de comparación, el mío esta judicializado, en proceso de apelación. Por eso he respondido al llamado de ustedes, estoy contestando para aclarar”, dijo Dipas.

El legislador fujimorista aseguró que retornará a Perú el sábado por la noche. Dipas fue condenado a 5 años de prisión por el delito de colusión ilegal, tras ser hallarlo responsable de haberse aprovechado de su cargo como alcalde de Pichari – Cusco, por aprobar de manera ilegal la exoneración del proceso de adquisición de tres hectáreas de terreno para construir un laboratorio de biotecnología.

CONOCE MÁS | Joaquín Dipas: Comisión de Inmunidad Parlamentaria vería caso este jueves

CONOCE MÁS | Joaquín Dipas: PJ solicita autorización al Congreso para hacer efectiva condena