Congresista Gladys Echaíz sobre Operación Valkiria V: "Ninguna relación, ni presión o sometimiento"

La legisladora de Renovación Popular, Gladys Echaíz, descartó estar implicada en la inhabilitación de Zoraida Ávalos, esto luego que se le mencionara en la investigación que determinó la detención de asesores de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides

Foto y video: Canal N

La congresista de Renovación Popular y exfiscal de la Nación, Gladys Echaíz, negó su implicancia en el proceso de inhabilitación que se realizó contra Zoraida Ávalos en Parlamento y la elección de Josué Gutiérrez como Defensor del Pueblo, debido a que en una reciente investigación del Ministerio Público se reveló que se habría reunido en octubre pasado en dos oportunidades con Jaime Villanueva, exasesor de la Fiscal de la Nación, hoy detenido.

"Esa denuncia [contra Zoraida Ávalos] fue hecha por el procurador, y no sé cuál es mi relación. Quien especule o lo diga, está haciendo eso, especular. Y eso es público, no hay nada oculto ahí [...] Así es que, ninguna relación, ninguna vinculación, ni presión ni sometimiento. Menos si en la Fiscalía me conocen", sostuvo la legisladora Echaíz en declaraciones a la prensa.

Foto: Canal N

“NO QUIERO OPINAR AL RESPECTO”

Al respecto, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, evitó pronunciarse sobre la actual crisis en el Ministerio Público tras la detención de asesores de la Fiscal de la Nación. Consideró el caso de "complejo".

Tras ser abordado por la prensa, se le consultó también al parlamentario Jorge Montoya sobre si debería darse una eventual suspensión a la titular de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides. A lo cual respondió: "no quiero opinar al respecto".

Ver también

Fiscalía de la Nación da por concluida designación de Rafael Vela

Ver también

Alcalde de Santa Anita: La Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial deben ser declarados en emergencia

Ver también

Fiscalía de la Nación dejó en libertad a cómplices de 'Maldito Cris'

Tags

  1. Gladys Echaíz
  2. Congreso
  3. Fiscalía
  4. operación valkiria V
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808