Mi?rcoles, 11 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Parlamentaria Nelly Cuadros renunció a la bancada de Fuerza Popular

Nelly Cuadros representa a la región Cusco. Foto: Pastores líderes

"Después de mucha reflexión, anuncio mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Fuerza Popular", escribió en Twitter la parlamentaria

La congresista Nelly Cuadros renunció a la bancada de Fuerza Popular la tarde de este lunes 03 de junio. A través de Twitter expuso los motivos por los que tomó la decisión.

"Después de mucha reflexión, anuncio mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Fuerza Popular. Desde el espacio en el que me encuentre, seguiré trabajando por mi región del Cusco y los principios Provida/Profamilia que defiendo desde el inicio de mi gestión", afirmó la legisladora.

La salida de Cuadros Candia representa una nueva baja en las filas del bloque naranja. Más temprano el legislador Francisco Villavicencio también renunció a Fuerza Popular, "por motivos de conciencia".

El bloque de Fuerza Popular continúa siendo el mayoritario en el Congreso, aunque ha sufrido 20 bajas en total desde el 2016. De 73 miembros, la bancada queda actualmente con 53 integrantes.

El Congreso se encuentra a puertas de respaldar o rechazar la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo, la cual fue anunciada la semana pasada por el jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo. 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry hizo un llamado a las bancadas del Legislativo a aprobar la recomposición de comisiones dado que la proporcionalidad de los grupos parlamentarios registra cambios.

 

LEE TAMBIÉN: Congresista Francisco Villavicencio renunció a la bancada de Fuerza Popular

LEE TAMBIÉN: Beteta: "Nadie en mi bancada me pidió que coordine con exmiembros del CNM"