Martes, 19 de marzo del 2019

Congresista Ochoa pide a Becerril que responda por conversación con Hinostroza

Edgar Ochoa. Foto: El Comercio

Dice que es necesario que FP deslinde si encargó a Becerril “estas tratativas” con los magistrados o es un acto individual

El congresista Edgar Ochoa emplazó al fujimorista Héctor Becerril a que dé la cara para responder la conversación con el cuestionado juez César Hinostroza. Además, consideró que el audio revela una presunta manipulación en la administración de justicia.

LEEMarisa Glave considera que Héctor Becerril debe ser desaforado del Congreso

El parlamentario de Nuevo Perú dijo que se ha ido conociendo cómo es que la actuación del congresista Becerril estaría ligada a un interés por poder participar en la manipulación en la administración de la justicia.

“Que dé la cara. Él anunció ayer que iba a hacer una conferencia de prensa. Lo postergó para la tarde, dijo que iba estar esta mañana. Sus compañeros de bancada han dicho de que en caso apareciera un audio no lo blindaran, lo llevarán a Ética o donde corresponda”, sostuvo. Además, Ochoa considera que el audio está demostrando que hay un altísimo interés por ocultar algo.

Finalmente, Edgar Ochoa tiene la impresión de que es necesario que Fuerza Popular deslinde si encargó a Héctor Becerril “estas tratativas” con los magistrados de justicia o es un acto individual.

LEEIndira Huilca tras audio de Becerril con Hinostroza: "Amerita un desafuero"

“Porque si fuera un acto sistemático de Fuerza Popular, la cosa sería muchísimo más peligrosa y si fuera una acto individual esperemos que Fuerza Popular actúe con la responsabilidad que corresponda cuando alguien le hace daño al país”, explicó.