Lunes, 27 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Congresista Torres denuncia que su madre fue hallada golpeada tras aparentemente haber sido secuestrada

Congresista Torres denuncia que su madre fue hallada golpeada tras aparentemente haber sido secuestrada

La parlamentaria de Alianza para el Progreso indicó que su progenitora está hospitalizada y estable. Presidenta del Congreso y la bancada de APP piden investigación. 

La congresista de Alianza para el Progreso, Rosio Torres, denunció este martes que su madre Neri Salinas Dávila fue hallada atada y golpeada luego de que presuntamente fuera secuestrada en Yurimaguas (Loreto). 

"Este acto criminal contra mi madre no puede pasar así nomás. Exijo que la Policía intervenga. Mi madre estaba sola con un ayudante", dijo en diálogo con Canal N. 

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales consideró como una hipótesis que lo ocurrido con su madre haya presuntamente sido por su voto dirimente contra el presidente Castillo.

"A ella la encontraron golpeada, amarrada y torturada. Sobre voto dirimente contra Castillo indicó que es una hipótesis el ataque. Exijo que se encuentren a los responsables que son dos varones y una mujer", manifestó.

No obstante, señaló que sobre la recompensa que recae sobre su padre tras estar involucrado en la lista de más buscados de la Policía dijo que "su madre vive sola desde hace muchísimos años".

Tras esta situación, la presidente del Congreso, María del Carmen Alva, expresó su solidaridad y pido que se investigue lo sucedido con la madre de la parlamentaria.  

“Mi solidaridad con la congresista Rosio Torres. Es lamentable y alarmante lo sucedido con su madre, víctima de secuestro y violencia. Me sumo al reclamo de investigación y severa sanción para los responsables”, escribió en su cuenta de Twitter. 

En esa misma línea, la bancada de Alianza para el Progreso también se sumó al apoyo e instó a las autoridades a encontrar a los responsables. 

“La Bancada APP se solidariza con nuestra congresista, Rosio Torres, víctima de la delincuencia por el secuestro de su madre. Condenamos rotundamente estos actos y exhortamos a la Policía y Fiscalía hallar a los culpables y que respondan ante la ley por sus delitos”, indicó la bancada en un tuit.