Jueves, 20 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Congresista Yarrow pidió evaluar continuidad de Mario Carhuapoma en EsSalud

Video: Canal N

La parlamentaria expresó su "pesar por la permanencia en el cargo del señor Mario Carhuapoma Yance" y resaltó su "poca idoneidad para el cargo"

La congresista Norma Yarrow presentó una Moción de Orden del Día para evaluar la continuidad del presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma.

En la sustentación del documento se señala que Carhuapoma Yance fue denunciado en 2016 ante la Policía Nacional del Perú (PNP) por su esposa al haber, presuntamente, ejercido violencia contra ella y sus dos menores hijas, tal como reveló un informe periodístico.

También señala la designación de Melva Romero Jiménez en el cargo de confianza de Jefa de División de la Oficina de Relaciones Institucionales, pese a no contar con el perfil académico y profesional requerido, tal como confirmó la Contraloría General de la República.

Además resaltó que estas designaciones propiciaron que Amado Enco Tirado, quien se desempeñara como Procurador Anticorrupción, renunciara a la Secretaría General de EsSalud.

Finalmente, Yarrow expresó su "pesar por la permanencia en el cargo del señor Mario Carhuapoma Yance", pese a la "enorme cantidad de cuestionamientos en su contra que eviencian su poca idoneidad" para el mismo. Y pidió a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, que evalúe su continuidad.