Mi?rcoles, 18 de julio del 2018

Congresistas del Apra denuncian a Fredy Aragón por presunta difamación

Aragón Valdez es uno de los protagonistas de los ‘kenjivideos’

Aragón Valdez es uno de los protagonistas de los ‘kenjivideos’

Los parlamentarios de la bancada del Apra, Luciana León, Jorge del Castillo, Elías Rodríguez y Javier Velásquez Quesquén, denunciaron a Fredy Aragón Valdez por el presunto delito de difamación agravada.

LEEFredy Aragón: dictan nueve meses de impedimento de salida del país

La denuncia fue presentada hoy lunes ante la Corte Superior de Justicia de Lima. Los congresistas apristas acusan a Aragón de haberles atribuido un delito que ha perjudicado su reputación como parlamentarios.

Esto debido a que en uno de los videos propalados por la bancada de Fuerza Popular se escucha a Aragón decirle al congresista Moisés Mamani que sus colegas apristas cobran coimas por proyectos.

"¿Sabes cuál es el negocio de los congresistas? Tú agarra qué alcalde tienes ¿Cuánto es tu proyecto más caro? Ya, de 100 millones. Ya, 5% nomás que te deje. Cierras con el alcalde, gestionas con el Ejecutivo, sacas eso y se realiza la operación. Eso hacen los apristas, por ejemplo. ¿Me entiendes? Eso hacen los humalistas. Pucha, la plata llega fresquita, sin mover un dedo", le dijo en una conversación que Fuerza Popular hizo pública.

LEEFredy Aragón: solicitan impedimento de salida del país por caso de videos

Fredy Aragón ya se le impuso el impedimento de salida del país por nueve meses a solicitud del Ministerio Público, que lo investiga también por los videos. Además, la Sucamec lo destituyó de su cargo.