Lunes, 20 de agosto del 2018

Congresistas del grupo de Kenji Fujimori pedirán ser inscritos como bancada

Este nuevo grupo lo conformarán todos los legisladores que siguieron a Kenji en su alejamiento de Fuerza Popular

Este nuevo grupo lo conformarán todos los legisladores que siguieron a Kenji en su alejamiento de Fuerza Popular

La legisladora Maritza García, del bloque de Kenji Fujimori, manifestó que pedirán al Oficial Mayor del Congreso ser reconocidos como bancada, al amparo del pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) que permite formar nuevos grupos parlamentarios.

Sostuvo que los congresistas renunciantes a la bancada fujimorista luego de la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, se reunirán para definir el nombre con el cual denominarán a su grupo parlamentario.

LEETribunal Constitucional decide que congresistas podrán formar nuevas bancadas

“Vamos a finiquitar el nombre y presentarlo a la Oficialía Mayor para que procese como corresponde y nos permita ejercer los derechos que fueron vulnerados por una mayoría”, señaló a Andina, quien además sostuvo que estarán en la bancada todos los parlamentarios que siguieron a Kenji.

“Lo que puedo adelantar también es que existe la firme voluntad del congresista Roberto Vieira de sumarse al grupo, pero eso será una decisión de todos los parlamentarios”, aseguró.

LEEAlejandro Aguinaga: Los que atacan a Kenji son los tránsfugas

Maritza García dijo que corresponde al Congreso cumplir el fallo del TC que declara infundado un recurso de inconstitucionalidad contra la bancada mixta a la cual deben ir todos los parlamentarios renunciantes a su bancada, pero interpreta que sí es posible formar nuevas bancadas.

Finalmente, García saludó la “decisión acertada” del Tribunal Constitucional porque les permite a los congresistas ejercer un derecho. “Ningún funcionario puede dejar de acatar una orden judicial, no les queda más que dar cumplimiento a la norma”, agregó.