Lunes, 26 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Parlamentarios piden "serenidad y calma" al presidente Martín Vizcarra

Martín Vizcarra. Foto: Canal N

Luego de las últimas denuncias, diversas bancadas evalúan qué acciones tomarán desde el Parlamento

Congresistas de diferentes bancadas pidieron serenidad y calma al presidente Martín Vizcarra luego de que afirmara que el actual Congreso pretende sacarlo del cargo que desempeña.

"La intención es tratar de sacar al presidente para que el Congreso pueda asumir decisiones como postergar las elecciones un par de años más", dijo Vizcarra en la previa desde Cajamarca.

Al respecto, congresistas como José Luna Morales, de Podemos Perú, señaló que el mandatario estaría "desesperado" luego de que aparecieran presuntos indicios de corrupción en su contra.

Por otro lado, el parlamentario Otto Guibovich pidió "serenidad" al mandatario y que tenga en cuenta que sus declaraciones tienen "impacto nacional" dada su investidura.

La parlamentaria Mirtha Vásquez, del Frente Amplio, señaló que su bancada evalúa las acciones que tomarán tras las últimas acusaciones en contra del mandatario: "Estas no son cosas menores", ha dicho.

El presidente ha sido acusado por un colaborador eficaz de haber recibido un millón de soles de la empresa Obrainsa, miembro del Club de la Construcción, a cambio de faciliar obras de irrigación cuando era gobernador regional de Moquegua.

En tanto a Podemos Perú, señalaron que se evaluarán las acciones que se tomarán en la interna de la bancada.