Lunes, 18 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Congresistas presentan moción de interpelación para Ministra Martens

Titular de Educación deberá responder ante el Pleno del Congreso por huelga de profesores

Ministra de Educación, Marilú Martens. (Vía: Twitter)

Titular de Educación deberá responder ante el Pleno del Congreso por huelga de profesores

Las bancadas de Acción Popular, Frente Amplio, Fuerza Popular y APRApresentaron hoy una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens, para que explique ante el Pleno las medidas tomadas ante la huelga de profesores.

El vocero fujimorista, Daniel Salaverry, indicó en conferencia de prensa que Martens Cortés deberá “responder preguntas puntuales y anunciarle al país las medidas concretas para solucionar la grave crisis por la que atraviesa el sector Educación”.

LEECarlos Basombrío: "Hay 18 denuncias penales por huelga de profesores"

Indicó además que luego de la presentación de Marilú Martens en la Comisión de Educación del Congreso, no quedó claro cuáles son las acciones que se tomarán ante esta crisis.

“Luego de escucharla [en la comisión de Educación] y luego de escuchar al presidente de la República en su mensaje a la Nación, nos queda claro que o la ministra miente o el presidente está desconectado con la realidad", indicó Salaverry. 

"Mientras que la ministra [Martens] anunciaba en la comisión que el viernes se reunirá con un grupo de dirigentes, el presidente anunciaba al país que el diálogo se había agotado y conminaba a los maestros, luego de insultarlos, a que regresen a las aulas”, agregó en conferencia de prensa.

LEEMinistra Martens y profesores se reunirán el viernes para dialogar

"Que, la huelga magisterial tiene más de 30 días, iniciada el 12 de julio y la escasa capacidad de diálogo de la Ministra preocupa a la representación nacional. Resolver la huelga magisterial significa anteponer el interés superior de nuestros estudiantes; sin embargo, eso  no se ve en la Ministra de Eduación, por lo que es necesaria una explicación a la representación nacional", dice el comunicado presentado por los parlamentarios.