Lunes, 10 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Congresistas saludan renuncia de Barranzuela

Congresista José Williams. Foto: El Comercio / Video Canal N

Ministro del Interior renunció al cargo luego de cuestionamientos por realizar una fiesta en su vivienda

Los congresistas José Williams de Avanza País y Edwin Martínez de Acción Popular saludaron la decisión de Luis Barranzuela de renunciar al Ministerio del Interior. Ambos esperan que el nuevo titular del sector sea una persona capaz.

"Creo que sí es adecuado, es bueno para el Gabinete, para la gobernabilidad, para evitar la confrontación", señaló Williams en Canal N. Agregó que "hubiera sido decepcionante" que Mirtha Vásquez, jefa de Gabinete, tuviera que pedir el voto de confianza el jueves con Barranzuela aún en el cargo.

El cuestionado ahora ex ministro del Interior fue acusado de no cumplir con las propias disposiciones de su sector y realizar una fiesta en su vivienda el pasado 31 de octubre. A la cita habría asistido el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo. Su defensa fue que se trataba de "una reunión de trabajo".

En tanto, Martínez recordó que el jueves continúa la sesión del voto de confianza de Vásquez y que es adecuado que Barranzuela ya no forme parte del Gabinete. "Saludo la decisión del Presidente", dijo.

"Será un voto a favor de la estabilidad jurídica", señaló el legislador accionpopulista al respecto del voto de confianza. Sin embargo, señaló que es necesario que se nombre a una persona con formación y trayectoria.