Congreso: Comisión de Ética sesionará este lunes desde las 5 p. m.

Durante la sesión se verá la denuncia de oficio contra el congresista Luis Cordero Jon Tay, separado recientemente de la bancada Fuerza Popular

Foto: Congreso

La Comisión de Ética del Congreso de la República sesionará este lunes desde las 5 de la tardes para abordar diversos temas de su competencia.

De acuerdo con la agenda del grupo de trabajo, durante la sesión se verá la denuncia de oficio contra el congresista Luis Cordero Jon Tay, separado recientemente de la bancada Fuerza Popular, por presunta vulneración a la ética parlamentaria al encontrarse implicado como parte de una red de espionaje a opositores del expresidente Pedro Castillo.

Asimismo, se abordará la denuncia de oficio contra el congresista Eduardo Castillo Rivas, implicado en un caso de violencia psicológica en agravio de su esposa.

Durante la sesión la Comisión de Ética también llevará a cabo la audiencia del caso seguido contra el legislador Héctor Ventura (Fuerza Popular), denunciado por la presunta agresión contra un efectivo policial.

En la agenda figuran otras dos audiencias, correspondientes a los expedientes seguidos en contra del congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático), por presuntamente haber azuzado a la población incitando al caos social; y contra su colega de bancada Betssy Chávez, por aparente vulneración contra el Estado de derecho.

Además, el grupo de trabajo tiene previsto abordar los informes de calificación de los expedientes contra los congresistas José Cueto (Renovación Popular) y Abel Reyes (Perú Libre).

Ver también

Betssy Chávez y Roberto Sánchez: Congreso formaliza pedido ante PJ de dictar impedimento de salida de exministros

Ver también

Fiscalía envió oficio al Congreso para que adopte "decisiones pertinentes" contra Betssy Chávez

Tags

  1. Congreso
  2. Comisión de Ética
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808