Congreso: Conforman nueva bancada 'Unidad y Diálogo'

Esdras Medina. Foto: Congreso. Composición y video: Canal N

El nuevo grupo parlamentario, anunciado hace unos días por Esdras Medina, está conformado por Juan Burgos, Katy Ugarte, Luis Cordero Jon Tay y María Cordero Jon Tay

Este viernes se conoció la composición de una nueva bancada en el Congreso de la República, la número 12 en lo que va desde el 2021, denominada ‘Unidad y Diálogo’.

Lo que más sorprende de esta nueva bancada son los nombres y procedencias diversas, pues en este grupo se aglutinan los exfujimoristas Luis Gustavo Cordero Jon Tay y María Cordero Jon Tay, la exintegrante de Perú Libre y el Bloque Magisterial, Katy Ugarte, así como Juan Burgos, ex Avanza País, y Esdras Medina, ex Renovación Popular.

CONGRESISTAS CUESTIONADOS

Previamente, Medina anunció que, a propuesta de su colega Burgos, se conformaría esta nueva bancada, en vísperas de la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso 2023-2024.

“El congresista Juan Burgos de la Región La Libertad, hace mucho no agrupado, renunció a Avanza País. Él está propulsando una bancada, que ya me ha invitado y que ya debemos concretizar este lunes”, dijo el congresista en conversación con Pasos Perdidos.

Cabe recordar que las legisladoras Cordero Jon Tay y Katy Ugarte son investigadas por presuntos recortes de sueldos a sus trabajadores, mientras que el parlamentario Cordero Jon Tay fue sido suspendido de su militancia en Fuerza Popular tras revelarse sus nexos con alias ‘El Español’ y que habría participado en negociaciones en Panamá para la compra de un sistema de interceptación telefónica.

Ver también

Luis Cordero Jon Tay renunció a la bancada de Fuerza Popular “por motivos de conciencia”

Ver también

Bancada de Fuerza Popular acordó expulsar a María Cordero Jon Tay por recortar sueldos a trabajadores

Ver también

Pasión Dávila agrede por la espalda a Juan Burgos

Tags

  1. unidad y diálogo
  2. bancadas
  3. Congreso
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808