Domingo, 25 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso: elección de la Mesa Directiva será el sábado 27 de julio

Congreso definirá nueva Mesa Directiva este sábado 27 de julio. Foto: Andina

Se han mencionado varios nombres para liderar las listas a la presidencia del Congreso, como Pedro Olaechea, Rosa Bartra o Víctor Andrés García Belaunde, pero no hay ninguna candidatura oficial.

[ACTUALIZACIÓN]

La elección de la Mesa Directiva ya no será el día jueves 25 de julio sino que se realizará el sábado 27 de julio. La decisión se acordó en la Junta de Portavoces este martes con la anuencia del presidente del Congreso, Daniel Salaverry tras el acuerdo.

Es un día adicional y una decisión casi sui generis debido a que tradicionalmente las elecciones de la Mesa se dan el 26 o días anteriores, pero no un día posterior.

Las listas de postulantes a presidir el Legislativo aún no se oficializan y se espera que, ante el movido ambiente, todavía continúen las movidas de partidos y de cambios de legisladores en las bancadas. Estas deben ser presentadas 24 horas antes de la elección.

[NOTA ORIGINAL]

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, adelantó que la elección de la nueva Mesa Directiva para el periodo legislativo 2019 – 2020 será este jueves 25 de julio.

Considerando que el viernes es la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y para no poner en riesgo la sesión del Pleno, la elección de la Mesa Directiva será un día antes de lo que se tenía previsto, según explicó Salaverry.

“Las hemos adelantado [las elecciones] para el 25 [de julio] porque el 26 es feriado, es la inauguración de los Panamericanos, vamos a tener calles cerradas en todo Lima y no queremos poner en riesgo la sesión del Pleno de ese día”, detalló.

Hasta el momento se han mencionado varios nombres para liderar las listas a la presidencia del Legislativo, como Pedro Olaechea, de Acción Republicana; Rosa Bartra, de Fuerza Popular; o Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular. Sin embargo, no hay ninguna candidatura oficial.

Por otro lado, Daniel Salaverry incluyó en la agenda un pedido de la bancada de Cambio 21 y congresistas de otras bancadas para el retorno de los parlamentarios suspendidos Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

LEECosta cree que Daniel Salaverry es un “candidato interesante” a la Mesa Directiva

LEEOlaechea dice que Acción Republicana "no ha conversado" sobre postulación a Mesa Directiva