Congreso: Ética aprobó denunciar de oficio a Lucinda Vásquez
La Comisión de Ética del Congreso aprobó por mayoría denunciar de oficio a la legisladora Lucinda Vásquez, tras difundirse una foto donde un trabajador de su despacho le cortaba las uñas de los pies

Este lunes, la Comisión de Ética del Congreso aprobó por mayoría iniciar una denuncia de oficio contra la legisladora Lucinda Vásquez, una semana después de difundirse imágenes que muestran a uno de sus asesores cortándole las uñas de los pies durante el horario laboral.
La denuncia se sustenta en el contenido de un reportaje emitido por el programa Cuarto Poder el pasado domingo 26 de octubre, donde también se muestra a otro trabajador de su despacho preparándole alimentos dentro de su oficina parlamentaria.
Congresista se presentó ante Ética y pidió debido proceso
Durante la sesión, Lucinda Vásquez acudió de manera presencial y solicitó que se respete el debido proceso. La parlamentaria indicó que los hechos no se produjeron recientemente, sino en el año anterior, por lo que a su juicio no se trata de un caso de flagrancia.
“No se puede hablar de flagrancia porque esto ha ocurrido el año pasado, por eso estoy pidiendo que se investigue de acuerdo al debido proceso”, manifestó.
Sanción máxima puede llegar a 120 días de suspensión
De acuerdo con el Reglamento del Congreso, la Comisión de Ética puede recomendar sanciones que van desde una amonestación hasta una suspensión de hasta 120 días sin goce de haber, en caso se determine un uso indebido de recursos humanos asignados al despacho parlamentario.
El proceso continuará con la recopilación de elementos y el análisis de los descargos correspondientes. No se ha informado aún cuándo se emitirá un informe final ni cuándo será votado por el Pleno, en caso se proponga una sanción.








