Jueves, 19 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Edwin Donayre fue vacado oficialmente por el Congreso este viernes

Edwin Donayre, congresista de APP. Foto: Diario Uno

Mediante un documento también se pide al JNE emitir la credencial del accesitario que lo reemplazará: Luis Iberico  

Mediante una resolución expedida la mañana de este viernes, el Congreso de la República ha declarado oficialmente la vacancia del cargo de Edwin Donayre como legislador.

Esto luego de que el Pleno del Congreso aprobara el informe de la comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria debido a la sentencia de cinco años de cárcel que pesan sobre el exparlamentario de Alianza para el Progreso.

A Donayre se le sentenció por delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado en agravio del Estado por el caso denominado 'Gasolinazo', sustracción de combustible para beneficiarse económicamente.

"Se resuelve declarar la vacancia del cargo del congresista que ejercía Edwin Donayre Gotzch conforme a lo previsto en el artículo 25 del reglamento del Congreso a fin de que sea reemplazado por su accesitario", señala el documento.

Además se ha dispuesto oficiar al Jurado Nacional de Elecciones para que conforme a la norma se emita la credencial al accesitario, Luis Iberico y que pueda iniciar funciones como legislador. 

LEEPleno del Congreso levantó la inmunidad parlamentaria de Edwin Donayre