Viernes, 19 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso notificó al Poder Judicial de levantamiento de inmunidad de Donayre

Edwin Donayre deberá cumplir una condena de 5 años de prisión. Foto: El Comercio

Pleno del Congreso levantó la inmunidad parlamentaria del congresista Edwin Donayre para que cumpla una condena de cinco años de prisión efectiva 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, informó al Poder Judicial que el Pleno declaró procedente el requerimiento de levantamiento inmunidad parlamentaria de Edwin Donayre y autorizó su detención.

Mediante un documento dirigido al titular de la Corte Suprema, José Luis Lecaros, indica que se declaró procedente el arresto de Donayre por la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, en agravio del Estado.

El oficio señala que se admite el requerimiento efectuado por la Presidencia del Poder Judicial mediante oficio 9497-2018-SG-CS-PJ, del 26 de noviembre de 2018, y complementado con el oficio 126-2019-P-SPPCS del 29 de abril de 2019.

El Pleno del Congreso aprobó levantar la inmunidad parlamentaria del congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, para que se cumpla una condena de cinco años de prisión efectiva impuesta por el Poder Judicial por el robo de combustible en la Región Militar del Sur, cuando era jefe militar de dicha dependencia.

LEEEdwin Donayre está inubicable desde hace cuatro días

LEEPleno del Congreso levantó la inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre