Mi?rcoles, 29 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso: inusual medida de seguridad tras llegada de Keiko Fujimori

Colocan mayor seguridad ante presencia de Keiko Fujimori en el Congreso. Foto: captura de TV

La medida fue dispuesta por la Oficina de Prevención y Seguridad del Legislativo 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se presentó en una sesión reservada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales esta mañana. Ahí respondió por la investigación que se le sigue al legislador de su bancada, Héctor Becerril. 

Sin embargo, un hecho llamó la atención. Las medidas de seguridad tomadas por el Congreso de la República ante la llegada de Fujimori Higuchi. 

LEEAráoz: Recomendamos a Vizcarra a hablar con todos los grupos políticos

Según se reportó, se colocó un cerco metálico con una malla de tela del Legislativo, en el ingreso a la sala donde sesionó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a fin de impedir que la prensa pueda acercarse. 

Asimismo personal de seguridad resguardó la zona. El congresista Marco Arana, del Frente Amplio, criticó esta medida a través de su cuenta de Twitter.

LEE'Caso cocteles': Corte Superior dejó al voto amparo de Keiko Fujimori

“¡Inaceptable! Dentro del Congreso ordenan poner cerco metálico. Es porque se ve la denuncia contra congresista Becerril y vino Keiko para declarar ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Ponen cerco a la prensa acreditada. ¡En dos años nunca había visto esto!”, denunció.

 

Ese no fue el único lugar donde se colocó un cerco metálico. En el ingreso de la sala Embajadores, donde Keiko Fujimori estuvo esperando antes de reunirse con la subcomisión, también se colocó un cerco, el cual se extendió hasta un panel donde posteriormente la lideresa de Fuerza Popular brindó una conferencia de prensa.  

Según se informó a través de un documento entregado a diferentes medios, fue la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso la que adoptó estas medidas de seguridad.