S?bado, 24 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Voto de confianza: Gabinete Martos se presentará el 11 de agosto ante el Congreso

Walter Martos, jefe de gabinete. Canal N

El premier adelantó que su exposición se centrará en la lucha contra la pandemia en forma concreta

[ACTUALIZACIÓN]

El premier Walter Martos anunció, tras sostener una reunión con Manuel Merino, que el próximo martes 11 de agosto acudirá al Congreso para solicitar el voto de confianza y exponer la política general del Gobierno.

“Con el presidente del Congreso quedamos que el voto de investidura será el martes 11 de agosto a las 8:30 a. m., le agradecí por la apertura y la cortesía de recibirme”, adelantó.

Indicó que le planteó a Merino que los ministros necesitan trabajar de lleno en sus carteras y para eso se debe tener definido el voto de confianza.

“El discurso se centrará en la lucha contra la pandemia en forma concreta, en la reactivación económica de forma prudente, la seguridad ciudadana y la generación de trabajo”, detalló.

[NOTA ORIGINAL]

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, llegó al Congreso para sostener una reunión con el titular de esta institución, Manuel Merino, con el objetivo de fijar una fecha de la presentación de su gabinete.

Hoy por la mañana, Merino hizo un llamado a la tranquilidad a los parlamentarios de las diversas bancadas, tras el nombramiento de un nuevo gabinete ministerial y dijo que no existe motivación del Parlamento para generar algún tipo de desestabilización.

"Quiero llamar a la tranquilidad a todos los señores parlamentarios, no hay ninguna motivación por parte del Congreso de generar la desestabilización en el Gobierno. Se nombró a un nuevo gabinete y me reuniré con Walter Martos para programar la fecha para su exposición y el voto de confianza", adelantó.

Instó a "entrar en calma" luego de lo que ocurrió en días pasados cuando se negó la confianza al Gabinete Ministerial liderado por Pedro Cateriano, una decisión tomada "por las diferentes bancadas parlamentarias".

"Reafirmar que aquí no hubo ningún tipo de manipuleo, sino que hay toda una voluntad de sumar esfuerzos para que todos los peruanos sepan que están representados en el Congreso", afirmó.

LEEWalter Martos: "Volver a una cuarentena estricta por COVID-19 sería complicado"

LEECOVID-19: Mujer se negó a usar protector facial en bus de transporte público