Congreso aprobó crear comisión investigadora por muertes en manifestaciones

Con 71 votos a favor, 45 en contra y 1 abstención se llevará adelante la iniciativa presentada por las bancadas de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Acción Popular, Bloque Magisterial y Perú Democrático. 

Congreso. Foto: Difusión / Video: Canal N

ACTUALIZACIÓN 

El pleno del Congreso aprobó la moción de orden del día 5039 para admitir a debate la creación de una comisión investigadora que determine las responsabilidades por la afectación a los derechos humanos en las protestas ocurridas desde el 7 de diciembre de 2022. 

Con 71 votos a favor, 45 en contra y 1 abstención se dio luz verde para llevar adelante la iniciativa presentada por las bancadas de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Acción Popular, Bloque Magisterial y Perú Democrático. 

NOTA PREVIA

El congresista Edgar Reymundo, vocero de la bancada de Cambio Democrático, planteó crear una comisión investigadora por las muertes en manifestaciones ocurridas en el interior del país.  

Este grupo de trabajo investigará y determinará las responsabilidades penales y políticas de las afectaciones de derechos humanos tales como la vida y la integridad física ocurridas desde el 7 de diciembre del 2022. 

La comisión tendrá un plazo de 60 días para realizar las indagaciones. Como se sabe, a la fecha, hay un saldo de más de 40 fallecidos. Cabe mencionar que algunos parlamentarios pedían que se incluya los ataques contra la Policía Nacional.

Actualmente, esta propuesta se encuentra en debate tras ser admitida con 75 votos a favor, 42 en contra y cero abstenciones.

Tags

  1. manifestaciones
  2. dina boluarte
  3. Congreso

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808