Jueves, 24 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso: Posemoscrowte Chagua plantea crear comisión para investigar el dióxido de cloro

Foto y video: Canal N

El congresista de Unión por el Perú (UPP), Posemoscrowte Chagua, plantea que este grupo investigue por 60 días el cuestionado compuesto químico 

El congresista de Unión por el Perú (UPP), Posemoscrowte Chagua, presentó una moción para crear una comisión investigadora para saber los beneficios, propiedades o deficiencias del dióxido de cloro.  

El parlamentario señaló que este grupo de trabajo tendría la tarea de estudiar de manera neutral y amplia el cuestionado compuesto químico por un plazo de 60 días. 

"Estoy pidiendo justamente que se haga una comisión investigadora para estudiar de manera neutral, objetiva, amplia, por el plazo de 60 días el dióxido de cloro (…) si realmente tiene las bondades que por un sector importante de colegas médicos lo defienden", indicó Chagua al momento de su intervención. 

El doctor Elmer Huerta descartó que esto sea cierto y advirtió sobre peligrosos antecedentes del uso de este producto como en Estados Unidos, donde se prescribió como la cura para el autismo, provocando varios casos de intoxicaciones en niños.

“No es verdad, este dióxido de cloro es lo que en muchas partes del mundo se empezó a comercializar con el nombre de solución mineral milagrosa (SMM) y ha sido inventada por un señor austriaco sin una educación formal”, ha indicado Huerta en anteriores entrevistas con América Noticias. 

LEEElmer Cáceres Llica señala que la Coca Cola es más tóxica que el dióxido de cloro

LEEMaguiña: No hay estudios que avalen el uso del dióxido de cloro para tratar el COVID-19