Lunes, 28 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Maguiña: No hay estudios que avalen el uso del dióxido de cloro para tratar el COVID-19

Maguiña señaló que "estamos en mitad de la maratón". Foto: Cayetano

Vicedecano del Colegio Médico estimó que la pandemia estaría en fase de control para diciembre de este año

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, instó a la ciudadanía a no bajar la guardia en las medidas de prevención frente al COVID-19, e incidió en evitar el uso del Dióxido de cloro como remedio contra el virus.

"Soy docente universitario y científico, ya hemos dicho, ésto (el Dióxido de cloro) es para blanquear, como desinfectante, no ha sido probado para fines humanos. No hay ninguna evidencia científica, por favor, no lo usen porque puede ser tóxico", dijo en entrevista con Canal N.

El médico afirmó que se han reportado casos de efectos adversos por el uso de la solución.

"Tenemos ya casos reportados (de efectos tóxicos) en el esófago, el estómago y el pulmón (…) el Colegio Médico no lo recomienda", subrayó.

Fase de control de la pandemia en Perú y llegada de la vacuna

Maguiña consideró que para fines de este año el Perú ingresará a una fase de control de la pandemia, siempre y cuando no se relajen las medidas de seguridad adoptadas por cada ciudadano.

"En la medida en que la población resista en estos dos meses, calculo agosto y setiembre, que son los más difíciles, entiendo que para diciembre debemos estar en una fase de control. En base a la evidencia de otros países, creo que para diciembre va a ser un mes de tranquilidad".

Acotó que "estamos en la mitad de la maratón, no hay que bajar la guardia, si bajamos la guardia tenemos para rato".

El vicedecano del CMP estimó también que la vacuna contra el nuevo coronavirus llegaría al Perú en el primer semestre del 2020.   

LEE TAMBIÉN: Ciro Maguiña: Ojalá que la vacuna contra el COVID-19 que saque Oxford o EE. UU. sea duradera

LEE TAMBIÉN: Dr. Ciro Maguiña: Nos encontramos en una segunda ola de contagios de coronavirus