S?bado, 10 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso: Presentan moción para invitar a Bermúdez y Elice por acciones en protestas agrarias

Protestas de trabajadores agrarios. Video: Canal N / Foto: Andina

Esta medida es para que informen ante la Comisión Permanente en cuanto al conflicto social generado como consecuencia de las manifestaciones

El congresista Jim Mamani presentó una moción para invitar a la jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, y al ministro del Interior, José Elice, para que expliquen las acciones de prevención y diálogo sobre las protestas de trabajadores agrarios.

Esta medida es para que informen ante la Comisión Permanente en cuanto al conflicto social generado como consecuencia de las manifestaciones, como las acciones y estrategias policiales ante estos sucesos en varios puntos del país.

“Considerando que, durante las últimas semanas se han presentado diversas protestas de trabajadores agrarios reclamando legítimas demandas laborales en búsqueda de un empleo digno, adecuadas condiciones de trabajo y un sueldo equitativo que les permita subsistir tanto a ellos como a sus familias”, detalla el documento.

El 30 de diciembre se reportó la muerte de tres personas durante las protestas de trabajadores agrarios. Instituciones como la Defensoría del Pueblo rechazaron estos actos y pidió que la Policía Nacional brinde explicaciones.

Moción de Invitación. PCM y MININTER. Protestas de trabajadores agrarios[R] by americanoticias on Scribd