S?bado, 10 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Bermúdez: Ministerio del Interior realizará investigación exhaustiva por muertes en La Libertad

Además resaltó que el Gobierno adoptará las medidas para reestablecer el orden interno

Violeta Bermúdez, jefa de Gabinete / Foto: Archivo El Comercio

Además resaltó que el Gobierno adoptará las medidas para reestablecer el orden interno

Violeta Bermúdez, jefa de Gabinete, anunció que el Ministerio del Interior iniciará una investigación, para esclarecer las circunstancias en que murieron tres personas en La Libertad, durante las protestas agrarias.

“Hemos dispuesto que el Ministerio del Interior realice una exhaustiva y pronta investigación para esclarecer lo sucedido. Asimismo, hacemos un llamado a la calma a la población. Como Gobierno nos solidarizamos y expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los peruanos fallecidos”, escribió en Twitter la jefa de Gabinete.

Asimismo, instó a los congresistas de La Libertad para establecer un espacio de diálogo. Además resaltó que como Gobierno adoptarán las medidas necesarias para reestablecer el orden interno.

“El Gobierno adoptará todas las medidas que sean necesarias para restablecer el orden interno y la paz social. Para ello, el diálogo es la herramienta eficaz para alcanzar consensos y soluciones. Convocamos a los congresistas de La Libertad a sumarse a los esfuerzos del Ejecutivo, nacional y regional, para establecer un espacio de diálogo y trabajar juntos por un desarrollo agrario sostenible”, señaló.

Finalmente indicó que “no hay ningún motivo que pueda justificar la pérdida de vidas humanas. La protesta es un derecho de todas las personas. Sin embargo, no debe llevar a que se cometan hechos de violencia, los cuales rechazamos enfáticamente”.