Congreso publicó ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados

La norma determina que las entidades públicas deberán suscribir cuentas en las principales aplicaciones de redes sociales

Congreso de la República. Foto: Agencia Andina

Este lunes 18 de junio, el Congreso de la República publicó la norma que regula el gasto de publicidad estatal. En ella se establece que solo se realice en los medios de comunicación que son del Estado, a tarifa de costo. 

La norma fue publicada en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano e indica que a partir de la entrada en vigencia, todas las entidades públicas deberán cumplir con lo dispuesto, incluidas las de derecho privado y las que están en regímenes especiales. También están incluidos los gobiernos locales y regionales. 

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Asimismo, la norma determina que las entidades públicas deberán suscribir cuentas en las principales aplicaciones de redes sociales, “en especial, aquellas que tengan mayor difusión y número de usuarios y consignar en ellas sus comunicados, avisos y demás temas de difusión social”. 

“No se considera como tal el trabajo periodístico tales como reportajes, entrevistas, conferencias de prensa y similares, las que se pueden desarrollar libremente sin que suponga pago alguno al medio de comunicación. La infracción a este precepto será considerado delito de malversación”, menciona la ley. 

 

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