Congreso: Rechazan postulación de Digna Calle a Comisión de la Mujer

La presidenta de la comisión de la Mujer, Milagros Jáuregui, señaló que es importante tener una congresista que acuda al Congreso. Actualmente, Calle reside en Estados Unidos 

Foto: GEC/ Video: Canal N

La congresista Digna Calle fue propuesta por su bancada Podemos Perú como vicepresidenta de la Comisión de la Mujer, sin embargo el pedido no prosperó y fue rechazado.

"Una persona que ha solicitado licencia sin goce de haber nuevamente, no creo que deba ser parte de la Mesa Directiva", indicó Rosangela Barbarán, congresista de Fuerza Popular.

Desde Estados Unidos, donde reside desde enero de este año, Digna Calle defendió su postulación a la mesa. "Yo he seguido cumpliendo mis funciones como congresista tal como lo establece el reglamento del Congreso y participo de esta sesión al igual que todas ustedes. No hay ningún impedimento en el reglamento para ejercer el cargo en donde se me ha propuesta".

Sin embargo, el pedido fue rechazado. Solo elegieron a la presidenta y secretaria de la comisión, quedando en suspenso la vicepresidencia.

"Para mi es una burla. De ninguna manera podríamos permitirlo. Yo agradezco que mis colegas congresistas hayan votado a favor de esta objeción", señaló Barbarán.

Por su parte, la flamante presidenta de la comisión de la Mujer, Milagros Jáuregui, dijo que es importante tener una congresista que acuda al Congreso.

"Deberíamos poner personas que si estén dispuestas a quedarse y luchar por las mujeres, por los niños, los ancianos y los peruanos más indefensos. Pero que estén acá, en el campo", aseveró. 

Ver también

Digna Calle defiende su cargo en Comisión de la Mujer: "Yo he seguido cumpliendo mis funciones de congresista"

Ver también

Digna Calle marcó asistencia en el Pleno pese a no tener licencia

Ver también

José Luna: “Digna Calle volverá a Perú la primera semana de setiembre”

Tags

  1. Digna Calle
  2. congreso de la república
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808