Congreso rechazó suspensión contra Luis Cordero Jon Tay

El Congreso mandó al archivo el informe presentado por la Comisión de Ética que recomendaba la suspensión y el descuento de sus haberes por 60 días al exintegrante de Fuerza Popular, acusado de maltratos hacia su expareja

Luis Cordero Jon Tay. Foto: Congreso. Video: Canal N

Con 38 votos a favor, 39 en contra y 31 abstenciones, el Congreso de la República decidió mandar al archivo el informe presentado por la Comisión de Ética que recomendaba la suspensión en el ejercicio del cargo y el descuento de sus haberes por 60 días de legislatura al congresista Luis Cordero Jon Tay, exintegrante de Fuerza Popular, acusado de maltratos hacia su expareja.

Imagen: Twitter/Congreso de la República

La investigación contra Cordero Jon Tay fue propiciada por un reportaje del dominical Panorama, que en noviembre de 2021 reveló que el legislador fue acusado de supuestamente golpear a su expareja durante un hecho ocurrido en el distrito de Miraflores en 2014.

De acuerdo con el parte policial presentado en el noticiero, se registró que una mujer gritaba y pedía auxilio debido a que era agredida por un hombre en el cruce de la avenida Jorge Chávez y la calle Berlín.

El agresor fue identificado como Luis Cordero Jon Tay. Según el documento policial, este “le jaló los cabellos, la tiró al suelo y propinó puntapiés”.
 

Ver también

María Cordero Jon Tay: Comisión de Ética aprobó suspenderla por 120 días

Ver también

Alejandro Soto: Comisión de Ética archivó denuncias por presunto nepotismo y aportes de sus trabajadores

Ver también

Elías Varas sobre 'blindaje' a Alejandro Soto en Comisión de Ética: "Mi voto fue con el ánimo de transparentar"

Tags

  1. Luis Cordero Jon Tay
  2. Congreso
  3. suspensión
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808