Viernes, 07 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso: recolectan firmas para moción de censura contra Valakivi

Jakke Valakivi, ministro de Defensa. Foto: Andina

Se requiere también otra moción con 78 firmas para ampliar la última legislatura

Pese a que la presentación del ministro de Defensa, Jakke Valakivi, en el Congreso por el caso 'Panorama' aún no ha finalizado, un grupo de parlamentarios está recolectando firmas para presentar una moción de censura contra el titular del sector.

[LEE: Valakivi: Denuncia de robo de documentos fue antes del reportaje]

"Efectivamente, ya comenzamos a correr las firmas. Hasta el momento hay 17 firmas de 33 que necesitamos para presentar la moción de censura. Esto, que quede claro, después de escuchar al ministro respecto a los actos que nos han traído a esta sesión", declaró Héctor Becerril, de Fuerza Popular, a Canal N.

El legislador indicó también que, en paralelo, están buscando juntar firmas de sus colegas para solicitar que se amplíe la última legislatura ordinaria, ya que esto es un requisito para que el pleno se reúna de nuevo y vote la eventual moción de censura contra Valakivi.

"A partir de mañana comenzaremos inmediatamente a conseguir estas 78 firmas", dijo el fujimorista tras detallar que también miembros de otras bancadas como Dignidad y Democracia, Concertación Parlamentaria y Acción Popular-Frente Amplio han suscrito la mencionada moción.